El área de Bromatologia mantuvo ayer la prohibición de consumir agua potable en la ciudad de Rawson. La medida -confirmada por el Diario de Hoy- se tomo debido a que si bien los análisis bacteriológicos que ese hicieron dieron negativo, el liquido sigue presentando sedimentos y algún grado de turbiedad. No obstante, la Cooperativa de Agua, Teléfono y Otros Servicios de aquella ciudad, que es la prestadora del servicio, considera que el agua es potable. Los establecimientos educativos rawseños no tienen clases, y queda por resolver si a la tarde hábil o no. Esta situación provocó que la mayoría de los comercios de la ciudad agotaron sus existencias de agua mineral.
El subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, informó que, en principio, los análisis bacteriológicos efectuados a muestras tomadas en distintos puntos de la red de agua de Rawson serian negativos. Igualmente, quedan por conocerse los resultados de los análisis físico-químicos, que demoraran unos días.
Bertinatto también comento que viajó a la vecina ciudad el director de Bromatología, Darío Lazcoz, quien realizo una inspección del sistema de agua junto al ingeniero Julio Ríos, de Carmen de Areco, que asesora a la Cooperativa en ese servicio. Lo que se pudo constatar es que los sedimentos provienen de uno de los tres pozos de extracción que hay en Rawson. Por ello, se recomendó detener la bomba extractora de ese pozo, purgar la red y limpiar un tanque de agua de 75.000 litros de capacidad.
|
|
|