Las lluvias caídas a fines del año pasado y durante gran parte del verano de este 2010 provocaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad. Esta situación llevó a que se pidiera la emergencia hídrica para esas zonas. Anoche, la iniciativa fue aprobada por los ediles de manera unánime en una sesión extraordinaria.
El proyecto prevé que se declare por un año la emergencia hídrica en la zona comprendida por avenida La Plata, vías del ferrocarril y avenida de Circunvalación. Allí se llevará a cabo obras de infraestructura necesarias para la reparación, mitigación de los daños producidos y por los que se puedan producir por los eventuales desastres climáticos.
De esta manera el Ejecutivo tendrá el poder de actuar en la zona declarada en emergencia, y la Dirección de Obras Públicas tendrá la chance de licitar o ejecutar obras de manera directa y establecer para los inmuebles afectados nuevas líneas de edificación, con el objeto de solucionar o prevenir los perjuicios ocurridos por los fenómenos climáticos.
Los ediles le hicieron un agregado al proyecto, para que la comisión asesora del Concejo pueda dirimir ante algún conflicto entre vecinos que se vieran afectados por la intervención urbanística del municipio.
Moderador en construcción
En la misma sesión fue aprobada la construcción del moderador de velocidad en calle Juan B. Justo, casi esquina Italia. Se trata de una obra que ya se había iniciado -falta poco para que la terminen- tras los reclamos de vecinos de la zona por la gran cantidad que se producen en ese cruce.
Por otra parte, los concejales le concedieron un local en la terminal de Omnibus al Centro de Veteranos Islas Malvinas, para que en comodato lo usen durante dos años. También se aprobó un adicional del 1% por antigüedad a los empleados de Obras Sanitarias.
Del mismo modo se afectaron terrenos para la construcción de viviendas que llevará adelante AMCIPA, así como la creación del Observatorio de Seguridad.
|
|
|