El diputado radical Gustavo Zuccari, presentó un proyecto de resolución al Ejecutivo provincial para que se designe “financiamiento y gestión de recursos a fin de garantizar el funcionamiento de los Comités de Cuencas Hídricas, cuya creación fuera dispuesta mediante el artículo 121 de la Ley 12257 – Código de Aguas Bonaerenses“.
-*Asimismo Zuccari expresó que los comités en funcionamiento son ” un viejo reclamo de los intendentes y comunidades afectadas periódicamente por las inclemencias meteorológicas. Y la mencionada ley dispuso, a mi entender con buen criterio, la creación de comités de cuencas hídrica”.
Sin embargo lejos de “que los comités de cuenca fueran espacios de discusión y consenso” en la práctica sólo han sido “facilitadotes” de la tarea.Pero para constituirse como tales “requieren aportes para su organización, realización de estudios, instalación de estaciones de medición, etc”.
Y los espacios señalados “quedan a la espera de aportes económicos que nunca llegan”.Hasta el momento existen unos doce comités de cuenca en la Provincia, la mayoría pertenece a la cuenca del Río Salado y todos ellos surgieron por iniciativa de la autoridad del Agua, organismo encargado de hacer cumplir el Código correspondiente. |
|
|