Importantes lluvias registradas ayer en el interior provincial fueron nuevamente las causantes de inconvenientes a los pobladores.
Si bien no llegaron en un modo de fuertes tormentas y vientos, sí se destacaron por lo intenso de su caída, causando de este modo la anegación de caminos y el desborde de canales y ríos, según informó Radio Policial.
La localidad Villa Robles, en el departamento San Martín, junto a la localidad Lugones, en el departamento Avellaneda, fueron los sitios donde mayor cantidad de lluvia se registró, con 90 milímetros, en cada una. En el caso de la primera, según informó Radio Policial, los pobladores vienen con varios días de lluvia, por lo que pidieron asistencia a Defensa Civil; y en el caso de la segunda, se encuentra con caminos intransitables.
A éstas le siguen Taboada, en el departamento San Martín, con 82mm., y el paraje El Crucero, en Figueroa, con 80 milímetros.
Campo Gallo tuvo un registro de 70mm., y quedó con sus caminos intransitables. En tanto que la “Capital del Agro” recibió 60 milímetros, como también el paraje Colonia El Simbolar, que resultó con sus caminos intransitables. Mientras que en Beltrán cayeron 55mm.
Por otro lado, en Gramilla, se registraron 50 milímetros, y si bien en Pozo Hondo no hubo mucha lluvia, en áreas aledañas a la ciudad, los pobladores tuvieron que lamentar el desborde de un río, proveniente de Tucumán. Asimismo, en La Cañada hubo un registro de lluvia caída de 50 milímetros, sin denunciarse evacuados ni autoevacuados, aunque presenta sus caminos intransitables, según informaron fuentes de Radio Policial.
En tanto que para la zona de Añatuya y el paraje El Cuadrado, cayeron 48 mm., y Forres registró 45mm., al igual que Villa Guasayán.
En Garza los milímetros caídos fueron 35, mientras que en Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, llovieron 25mm.
En la ciudad de Monte Quemado se registraron 20mm., al igual que en Herrera y Las Termas de Río Hondo.
En Tintina llovió 10mm, al igual que la zona de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini; sin embargo, en esta zona el río Horcones, proveniente de Tucumán, desbordó, cortando la ruta y afectando a pobladores de Villa Nueva.
Finalmente, la ciudad de Quimilí tuvo apenas un registro de 8 milímetros, pero sus calles resultaron anegadas por la cantidad de agua acumulada.
|
|
|