Una copiosa lluvia cayó en la jornada de ayer en Colonia Dora, incrementando los inconvenientes que los pobladores de esa zona ya vienen sufriendo a causa de la crecida del río Salado.
Según los registros brindados por Radio Policial, 50 milímetros cayeron en la madrugada de ayer, dejando casi imperceptible la Ruta 92, que une las ciudades de Colonia Dora con Añatuya, zona donde el río Salado está avanzando.
Ante esto, la Policía cortó esta ruta, en el horario de 16 a 19, a manera de prevención, ya que según informaron fuentes policiales de la Seccional 42ª de Colonia Dora, “el agua se extendía por unos 4 kilómetros sobre la Ruta 92”.
Mientras tanto, más temprano ya había llegado un camión con diferentes elementos de asistencia, según informó el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán.
“El camión de Desarrollo Social se hizo presente en Colonia Dora para asistir a los pobladores damnificados. Contamos con familias evacuadas en el predio de Vialidad y otras en el club Mitre, a quienes aseguramos que esta es la primera etapa de asistencia, ya que continuaremos brindando ayuda a estos pobladores”, señaló. A su vez, confirmó que personal de Vialidad, Recursos Hídricos y Defensa Civil se encuentra trabajando en la zona.
Por otro lado, pobladores de localidades de esta zona se manifestaron sobre Ruta 34 ayer a la tarde, para pedir la apertura de un bordo ubicado a 8 kilómetros al norte de la Ruta 92, a fin de ayudar a que las aguas del Salado no lleguen hasta sus viviendas. De esta forma, altas autoridades del Gobierno provincial dieron la orden para viabilizar el pedido vecinal, de modo tal que los manifestantes se desconcentraron.
Al cierre de esta edición, se podía circular por un solo carril de la Ruta 92, con suma precaución. En tanto, autoridades del área competente se encontraban trabajando en la zona.
|
|
|