El gobernador Mario Das Neves garantizó que al finalizar su mandato la totalidad de la población del Chubut tendrá asegurado el servicio de agua potable, al destacar las obras de saneamiento concretadas durante su gestión y ratificar la continuidad de trabajos que apunten al mejoramiento habitacional de los chubutenses; que en total representan una inversión de 220 millones de pesos.
“Con las obras ejecutadas y las que actualmente se encuentran en ejecución hemos llegado al 97 % de cobertura en agua potable”, afirmó el mandatario, acreditando el elevado logro en esa materia, muy cerca del objetivo central, tanto en cantidad como calidad.
Das Neves aludió también este miércoles a la significativa cobertura del 78 % de los habitantes del Chubut con servicios de efluentes cloacales urbanos y detalló las obras ejecutadas, en ejecución y en proceso de licitación o gestión de financiamiento, para avanzar en el mismo sentido hacia metas más ambiciosas.
“La recolección y tratamiento de los líquidos cloacales ha sido un eje de acción prioritario, dado que identifican la calidad de vida de los asentamientos humanos y repercuten en la calidad ambiental del territorio provincial”, expresó el gobernador, luego que con la presencia de funcionarios provinciales este miércoles se inaugurara en Rawson la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión de 20 millones de pesos.
El mandatario señaló “la firme decisión política de invertir muchos millones que mejoran notoriamente la calidad de vida, a pesar de tratarse de cañerías que quedan enterradas y plantas de tratamiento que no se ven”, aclarando que a ello hay que sumar todo lo ejecutado a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
220 MILLONES DE INVERSIÓN
La inversión en las obras cloacales ejecutadas asciende a 45 millones, abarcando redes y plantas cloacales de Esquel, Pirámides, Colán Conhué, Río Mayo, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Cholila, Río Senguer y Puerto Madryn.
Un monto superior a 75 millones, por su parte, representan las obras cloacales en ejecución en Epuyén, Telsen, El Maitén, Carrenleufú, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, en tanto que aquellas con proyecto terminado, en licitación o gestión de financiamiento, superan los 100 millones, incluyendo trabajos en El Hoyo, Camarones, Gobernador Costa, Gan Gan, Gastre, Comodoro Rivadavia, Río Pico, Gualjaina, Cushamen y Lagunita Salada.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|