El secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, admitió ayer en la ciudad capital que es necesaria la construcción de más desagües pluviales “para evitar la repetición de las inundaciones en los barrios”.
En declaraciones realizadas a EL LIBERAL durante la inauguración de viviendas en el barrio Santa Lucía, el funcionario provincial señaló: “La ciudad capital se encuentra emplazada en una zona llana, de baja pendiente, por lo que se hace necesario trabajar en un plan integral de desagüe urbano para evitar las frecuentes inundaciones que se producen cuando hay fuertes precipitaciones”.
Asimismo, recordó que la capital “se extendió mucho en los últimos años, hay más barrios y más calles pavimentadas, lo que obliga a considerar la extensión de los desagües”.
Por otra parte, hizo referencia a la situación del río Salado, anunciando que con la construcción del dique Figueroa “vamos a poder controlar las crecidas”, anticipando que la obra estará finalizada “a fines de este año o principio del que viene”.
En cuanto a la situación de la ciudad de Colonia Dora, en donde unas quince familias tuvieron que ser evacuadas por desbordes del río Salado, el Ing. Tévez informó que se realizó una derivación de un canal hacia la margen izquierda, lo que posibilitó que bajen las aguas.
|
|
|