La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos Fernández Limitada, recibió un subsidio del Gobierno de la provincia para la finalización y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo de agua potable ubicado en el paraje La Cuchilla, a la vera de la ruta nacional 34 vieja.
La habilitación de esta nueva perforación, supervisada por la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, es de fundamental importancia para garantizar una eficiente provisión de agua potable a la “Capital del Agro” por su constante crecimiento demográfico, teniendo en cuenta que la capacidad de los antiguos pozos que llevan más de 15 años abasteciendo a la población, están prácticamente agotados.
Cabe recordar que a principios del año pasado, con fondos del Gobierno provincial, se ejecutó la perforación de 150 metros de profundidad, su encamisado y colocación de los filtros correspondientes, pero lamentablemente a partir de ello la obra quedó completamente paralizada en su primera etapa de ejecución.
Posteriormente, ante gestiones realizadas por la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo, acompañadas por el secretario de Agua de la provincia, ingeniero Abel Tévez, se consiguió el subsidio para la terminación de la obra, que comprende el tendido de la red eléctrica, la colocación de tableros, transformador, colocación de bomba, alambrado olímpico al predio, tendido de red y nexos con la red actual de distribución, entre los trabajos mas importantes.
La contadora de la cooperativa, Lilian Quiroga de Tévez, opinó al respecto: “Era de vital importancia el otorgamiento del subsigo por parte del Gobierno de la provincia ya que es necesario que la proyección de crecimiento económico social de nuestra ciudad, vaya acompañado por la prestación de servicios esenciales como el agua potable. De allí nacía la preocupación de nuestro Consejo de Administración para solicitar los fondos necesarios para la terminación de la obra y dar tranquilidad a nuestros asociados y a la población en general”.
|
|
|