Un grupo de vecinos del barrio Almirante Brown, más precisamente de calle María Adela Ramos, entre Charcas y La Rioja, solicitaron a los funcionarios comunales la ampliación de 100 metros de la red cloacal para tener acceso al nuevo sistema sanitario.
La familia Quiroga explicó que justamente por esa cuadra del barrio donde vive aproximadamente una decena de familias, no pasa la red por lo tanto los vecinos siguen utilizando el sistema de pozos negros, ahora totalmente prohibido por la comuna debido al alto riesgo de contaminación de las napas freáticas.
Inclusive hay pozos que han comenzado a hundirse y la gente se encontró con el problema de no estar incluida en el nuevo sistema sanitario, cuando no está permitida la construcción de los pozos ciegos. Esta situación atraviesa la familia Quiroga desde hace algunos días.
Finalmente, los vecinos dijeron que están en condiciones de colaborar con la comuna en cuanto al cavado de la zanja para la extensión de la red sanitaria, por lo tanto el municipio debería llevar sólo el material para la conexión.
|
|
|