Un importante movimiento de máquinas y camiones se viene desarrollando desde hace un tiempo en el camino a la ribera de Bernal. Si bien, no hubo palabra oficial al respecto, aseguran que el espacio será para realizar la ampliación de la Planta Potabilizadora de AySA.
La vieja tosquera en medio de varios lotes que en los últimos años se utilizaba para la práctica de deportes aventura amateur, ya pasó a ser un recuerdo, es que desde fines del año pasado, comenzaron a trabajar para levantar y emparejar el terreno con el fin de llevar a cabo la anunciada extensión de la planta de potabilización de agua General Belgrano, ubicada en Espora y Caseros, en el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata en Bernal.
En una recorrida que EL SOL llevó a cabo en las últimas horas se observó que varios camiones descargaban toneladas de tierra, para que luego máquinas topadoras y alisadoras trabajen en el emparejamiento del terreno.
Para aquellos que aún tienen el recuerdo de la zona, ya no queda nada del verde que cubría todo el sector, incluso el peligroso pozo de agua que había en el lugar, que en los ùltimos años había sido vaciado, y servía para la práctica de motocross para aficionados que llegaban hasta este predio camino al río, a pocos metros de la autovía.
Desde la empresa, no hubo ninguna comunicación oficial a la prensa, detallando cuáles serán los trabajos, sin embargo se supo que lejos de la posibilidad de instalar un barrio privado allí, los trabajos están dirigidos a la ampliación de la planta que distribuye agua a la mayoría de los distritos de la zona sur del Gran Buenos Aires e incluso Capital Federal.
Quienes trabajan en la zona comentaron que las tareas comenzaron hace aproximadamente dos o tres meses y que a la cantidad de tierra que ya había sido depositada en el lugar, aun faltan por completar un par de metros para conseguir la altura que se necesita para esta construcción.
En cuanto a la finalización de la obra, que demanda varios metros, la misma estaría por concretarse para fin de año "si todo sigue bien como hasta ahora", dijeron algunas de las personas que desde horas muy tempranas cumplen con su empleo en el lugar.
Además, no descartaron que estén preparando la zona para poder finalizar con una importante obra que en forma subterránea conectaría, por intermedio de un caño, la Planta potabilizadora San Martín en Capital Federal con la de General Belgrano, en Bernal.
Lo cierto es que la geografía de dicha zona varió a partir de esta tarea. Además, como siempre se espera la mejora de todo el sector costero que podría verse favorecido con la instalación del Proyecto Techint de Urbanización, al cual el Gobierno le brindó su total apoyo en las últimas horas.
|
|
|