Los diputados porteños del bloque Proyecto Sur Adrián Camps, Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Rafael Gentili y Julio Raffo, presentaron un proyecto para derogar las leyes 469, 3057 y 3058 que autorizan al Poder Ejecutivo a construir playas de estacionamiento subterráneas en zonas donde los vecinos tienen graves problemas para ubicar sus vehículos.
Los legisladores porteños consideraron –según se desprende del texto al que tuvo acceso adnciudad.com- que “la edificación indiscriminada y la supresión de espacios verdes ha sido uno de los determinantes principales de las inundaciones de la Ciudad”.
“Las dos últimas (15 y 19 de febrero de 2010) han puesto en evidencia la gravedad de la situación creada a través de los años por -entre otras causas- la eliminación de superficies absorbentes que contribuyan a contener las lluvias caídas”, explicaron los autores del proyecto.
“La eliminación de superficie absorbente, determinada por el cumplimiento de esta tres leyes que implica la impermeabilización de una parte importante del subsuelo de la Ciudad concretada sobre veintiocho (28) plazas de la Ciudad, si bien no sería la única causa del agravamiento de las inundaciones, constituye de por sí un impacto ambiental altamente negativo que causaría graves trastornos a sus vecinos y ocasionales transeúntes”, finalizaron.
Fuentes del Poder Ejecutivo porteño consultadas por adnciudad.com admitieron desconocer la iniciativa e informaron que “ya se encuentran en marcha cinco proyectos licitatorios que se basan en la Ley 469”. Por otra parte, revelaron que las leyes 3058 (que crea el Sistema de Estacionamientos Subterráneos para regular el ingreso de automóviles particulares al área central de la Ciudad) y la 3057 (que establece el Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos) todavía no se pusieron en marcha.
|
|
|