El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, y el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben, firmaron un convenio que compromete a la casa de estudios a brindar cooperación y asistencia técnica a la empresa estatal en los trabajos previstos en el Camino de Sirga por el Proyecto Urbano-Ambiental de las Márgenes del Río Matanza-Riachuelo.
Según informaron desde AySA, la propuesta apunta a liberar y recuperar ese espacio que se extiende a lo largo del río, "teniendo como finalidad principal la rehabilitación y protección de las riberas y mejorar las condiciones ambientales tanto en el ámbito social como ecológico de la cuenca". En los considerandos del acuerdo se agregó que la UBA fue elegida debido a "la calificación de sus investigadores y de la transparencia de sus reglas de funcionamiento".
"Realmente nos enorgullece que nos hayan considerado y que tanto AySA como la Justicia hayan coincidido para que la UBA haga el trabajo", aseguró Hallú. Ben, por otro lado, consideró que "seguramente dentro de algunos años éste será un tema del pasado pero también será un ejemplo de que cuando se aúnan voluntades se pueden resolver los problema por más complejos que sean". |
|
|