El presidente de la empresa Agroandina S.A., José Luis Bellia, enfatizó el compromiso del Municipio, del Ejecutivo Provincial y de las empresas para analizar “la situación actual y donde debemos ir” y aseguró que “quiero llevar tranquilidad, porque Agroandina no vierte productos químicos”.
Luego de participar de la reunión con las autoridades provinciales y municipales, Bellia expresó que “los más interesados en que el impacto ambiental sea positivo somos nosotros mismos”.
De las acciones acordadas subrayó el compromiso de las empresas de hacer los trabajos internos para los tratamientos primarios y añadió que “luego los debemos complementar con tratamientos secundarios que superan la capacidad de las empresas que son obras de impacto del Estado”.
El titular de la empresa agroindustrial estatal, ratificó el compromiso de Agroandina de realizar las obras de tratamiento primario y aseveró que “quiero llevar tranquilidad de que Agroandina no vierte productos químicos”.
“Hoy trabajamos con la limpieza del tomate y ahora del pimiento, lo que puede llevar el agua es tierra y algunos productos orgánicos que pueden pasar como piel de tomate; vamos a trabajar para mejorar eso y que no suceda”, expresó.
Finalmente, manifestó que por la calidad de los líquidos que vierte la empresa “nos dijeron que irán con los efluentes cloacales, porque facilita el arrastre de los mismos”.
|
|
|