Dentro del Plan de Inversiones 2010 presentado el miércoles por la Empresa YPF para la zona norte santacruceña, el director de la Unidad de Negocios Argentina Sur de la operadora, Mariano Ferrari, realizó el anuncio de la construcción de una planta de reutilización de efluentes cloacales en la localidad de Pico Truncado.
Dicho anuncio responde a las constantes gestiones realizadas por el intendente Osvaldo Maimó, quien en el año 2005 presentó en la expo Medio Ambiente un proyecto de transformación para este tipo de líquidos, con el objetivo de ofrecer una alternativa al proceso de tratamiento secundario del petróleo realizado por las empresas de la zona, y de esta manera desafectar el uso de la Aguada del Norte, cuyo caudal debería ser utilizado para consumo humano.
Según Maimó, “con la construcción y puesta en marcha de esta Planta se deja de utilizar el agua que se capta en la Aguada del Norte, la cual será volcada al sistema de consumo de agua potable de la ciudad. Esta gestiones las veníamos realizando desde el año 2.005, es decir desde mi primera gestión como Intendente. Recién ahora se concreta esta obra”.
“Medios que desinforman”
El Jefe comunal agregó: ”Además hoy hemos tenido una grata noticia sobre una charla que mantuvimos con los directivos de la Empresa YPF en el día de ayer cuando se hizo el lanzamiento de la inversiones en la región, gestionando lo que nos faltaría para terminar el acueducto del río Deseado hasta Pico Truncado, que son 4.000 metros de cañería para llegar hasta la Cisterna de la Plaza San Martín. La respuesta fue inmediata y hemos tenido el compromiso de la Empresa para la compra de esta tubería. Desde ya que agradezco a la Operadora esta contribución para nuestra ciudad y la respuesta que no se dejó esperar”.
“También aquí voy a destacar algo mas, es sobre algunos medios de comunicaciones que desinforman sobre esta problemática y no contribuyen a que la ciudadanía tenga la información en forma calara y precisa, para que la ciudadanía saque sus propias conclusiones en base a la verdad, verdad que solo se tiene desde el conocimiento de los actores y de fuentes confiables, en algunos casos esta desinformación es utilizada con malas intenciones por parte de quien las emite para confundir y mantener el caos” expresó Maimó.
|
|
|