Un fuerte temporal se produjo ayer en Saladillo, provocando anegamientos en varios puntos de la planta urbana, afortunadamente sin consecuencias graves.
En pocas horas, se registraron en la ciudad entre 40 y 50 milímetros. Debido al profuso caudal de agua que cayó en corto tiempo, las bocas de tormenta no dieron abasto y algunas calles se inundaron.
Al cabo de un rato, el exceso hídrico escurrió sin inconvenientes por los desa-gües pluviales. Las zonas más afectadas fueron, sin dudas, las calles de tierra de los barrios de la periferia.
Desde el cuartel de bomberos voluntarios informaron a este medio que "por suerte no hubo que socorrer ni evacuar" a vecinos perjudicados por las intensas precipitaciones.
En lo que respecta al sector rural, el agua llega en un momento que podría complicar un poco la situación, debido a que es inminente el inicio de la campaña fuerte de cosecha de soja. En estos momentos, se están levantando los últimos lotes de girasol.
Según un informe del INTA, durante febrero las precipitaciones se registraron a lo largo de todo el mes, en toda el área de la Estación Experimental Cuenca del Salado.
Los registros totales del mes variaron desde los 87 mm en la zona oeste hasta los 276 mm en la zona este de la Cuenca. Durante la primera semana de febrero se registraron de 3 a 4 lluvias con acumulados desde 50 mm en el oeste de la Estación Experimental a 130 mm en el este de la misma, y luego volvieron a ocurrir importantes precipitaciones a mediados del mes.
|
|
|