El director general ejecutivo del Servicio de Mejoramiento a la Navegación (SEMENA), capitán de Navío, Amilcar Morales informó que los niveles del agua del eje de los ríos Ichilo y Mamoré registran una baja. Mientras, en el norte del departamento beniano las aguas tienen un “ascenso controlable”.
“Las sub cuenca del eje Ichilo y Mamoré está en etapa de descenso de sus niveles de agua. En Puerto Villarroel, hay un barranco de 3 metros y en Santa Rosa del Chapare también. En el sector medio en Puerto Almacén (Trinidad) el agua ha descendido en los últimos siete días”, afirmó Morales.
Por su parte, el director del SEMENA explicó que en la zona baja; Santa Ana, Guayaramerín y Puerto Siles hay un ascenso que no merece alerta en la población.
“El ascenso está entre uno a siete centímetros de forma diaria muy por de bajo del margen de seguridad, por ejemplo en Puerto Siles es de 1 metro y 22 centímetros”, dijo el Capitán de Navío, Amilcar Morales.
En febrero, el mismo SEMENA informó de una importante crecida del río en la zona de Puerto Villarroel que estuvo muy cerca de alcanzar el record histórico registrado el 2008 cuando se produjeron las mayores inundaciones en la zona. |
|
|