Los fondos que surjan por la venta de los buques extraídos en el marco del Plan de Saneamiento del Riachuelo durante 2009 fueron donados a las fundaciones de los Hospitales Garrahan y Sor María Ludovíca de La Plata.
Alrededor de 2100 toneladas de chatarra, correspondiente a los 5 buques extraídos por la Prefectura Naval Argentina en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo durante el 2009, fue donada a las fundaciones de los dos hospitales pediátricos más importantes de la zona de influencia de la ACUMAR.
La donación se produjo en el marco de la firma de un convenio tripartito entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y los representantes de las Fundaciones del Hospital Garrahan, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Sor María Ludovica, de La Plata. Ambas instituciones referentes en medicina pediátrica.
La firma estuvo a cargo del presidente de la ACUMAR, Dr. Homero M. Bibiloni, y los presidentes de la Fundación Garrahan, Dr. Fernando Matera y de la Fundación Hospital de Niños de La Plata, Dra. Herminia Josefa Itarte.
En rigor, las Fundaciones se deberán hacer cargo de la reducción de los buques, 2121 toneladas, y la venta de estos como chatarra. Lo que surja de ese procedimiento se deberá utilizar para reforzar los servicios que prestan a la población de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Desde el 2007, la Prefectura Naval extrajo 22 buques y en estos momentos se encuentra trabajando para reflotar el número 23. El material extraído fue declarado en situación de abandono a favor del Estado Nacional conforme lo establece el artículo 17 bis de la Ley N° 20.094 y por esta razón puede disponer de ellos.
Fuente - Prensa - ACUMAR - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo |
|
|