El 22 de marzo fue declarado Día Mundial del Agua por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de incitar a las poblaciones a tomar conciencia sobre la necesidad vital de preservar, proteger y utilizar de manera más responsable los recursos hídricos.
"Un total de 1.200 millones de personas, en países en desarrollo, no disponen de un adecuado acceso al agua potable, y más del doble no cuenta con un mínimo necesario para la higiene, no podemos permanecer pasivos frente a esta situación", señala el informe anual de la entidad.
En este marco, desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se llamó a "realizar un uso responsable, solidario y cuidadoso del agua".
"El pedido se intensifica en un contexto mundial donde el agua escasea año tras año. Por ello, se hace hincapié en el buen uso del agua y se apela a evitar el derroche", señalaron voceros de la empresa.
En ese sentido, las recomendaciones apuntan a colaborar en el fomento de una nueva cultura del agua y de nuevos hábitos, y en función de esta necesidad se aconseja evitar el riego de jardines durante el día, calles de tierra, lavado de vehículos, veredas y patios; reemplazar el uso de mangueras por baldes; y controlar las instalaciones internas que generen pérdidas, ya que aunque éstas sean mínimas, en un contexto generalizado pueden provocar una alteración en los niveles de presión.
|
|
|