Un amplio trabajo de saneamiento que abarca diez manzanas de Los Hornos, con el objetivo de aliviar el escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Pérez y evitar complicaciones en caso de abundantes lluvias, fue encarado por la Municipalidad de La Plata.
En tal sentido se informó que las obras -que se prolongarán por un par de semanas más- consisten en el desmalezamiento y zanjeo en la zona comprendida por la avenida 66 entre 173 y 175 y sectores aledaños.
"El objetivo es facilitar el drenaje de las aguas fluviales hacia el arroyo Pérez, evitar su obstrucción y prevenir posibles inundaciones en un amplio perímetro", se informó desde la Comuna.
CANAL ALIVIADOR
Por otra parte, la Municipalidad hizo saber que a partir de hoy, la calle 28 de 476 a 485 permanecerá cerrada al tránsito por la construcción de un canal aliviador, que beneficiará a distintas zonas de Gonnet, Gorina y City Bell.
Las tareas demandarán entre 20 y 30 días de trabajo, que podrían modificarse según las condiciones climáticas, en caso de lluvia y mal tiempo.
Los vecinos de la zona están siendo notificados por el Municipio y se entrega un volante informativo, además de aconsejar que utilicen como circuito alternativo las calles 476 a Camino General Belgrano hasta 485, y en sentido inverso para volver.
|
|
|