Según han informado hoy fuentes municipales, este estanque tiene 400.000 metros cúbicos de capacidad -ocho veces la del estanque del Parque del Retiro- y contribuye a la depuración de todas las aguas residuales de Madrid, junto con otros 28 estanques y la red de colectores.
La visita guiada al estanque de tormentas, organizada por el Patronato de Turismo de Madrid y la Dirección General del Agua, será gratuita y se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 13.00 horas.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Madrid se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es difundir la idea de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye en gran medida a la productividad económica y al bienestar social de una ciudad o región.
Para ello, el Patronato de Turismo de Madrid ha preparado también para el próximo lunes 22, de 11.00 a 18.00 horas, la visita a pié "Madrid y el Agua" que aborda el vínculo con la ciudad desde sus orígenes, cuando había numerosos arroyos, fuentes naturales, abrevaderos, lagunas y viajes de agua que regaban la Villa.
|
|
|