El 92 por ciento de la población uruguaya accede al agua potable en su domicilio, mientras la cobertura de alcantarillado es de 51 unidades porcentuales, informó hoy aquí una fuente oficial.
La Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento (DINASA) señaló que el principal empleo de las fuentes hídricas superficiales del país es el riego con fines agrarios, seguido del abastecimiento a localidades y el uso industrial.
Según DINASA, el sector agropecuario, a causa de la sequía ocurrida entre el 2008 y 2009, sufrió pérdidas directas de más de 800 millones de dólares.
De acuerdo con la fuente, Uruguay cuenta con un sistema hidroeléctrico que constituye la fuente de energía renovable más importante de este país.
El sistema energético nacional señala como principales abastecedores a la energía hidráulica, la hidroeléctrica binacional con Argentina de Salto Grande, una termoeléctrica y electricidad importada.
DINASA recordó el fenómeno del Niño provocó a fines de 2009 y principios de este año inundaciones extraordinarias que provocaron casi 11 mil personas evacuados.
Las riadas de mayo de 2007, abundó el ente, afectaron a más de 13 mil uruguayos y ocasionaron daños superiores a los 20 millones de dólares. |
|
|