La Cámara de Diputados dio tratamiento y giró a comisión un proyecto de Declaración por el cual se solicita al Gobierno nacional que a través de organismos competentes, declare como zona crítica de protección especial a toda la extensión de la cuenca del río Salí-Dulce.
Ante un grave problema como es la contaminación que producen las industrias tucumanas en el curso de agua y que tiene su mayor repercusión en el lago Río Hondo, se busca además, un Fondo de Compensación Ambiental y reforzar las partidas para el Comité de Cuenca, para el saneamiento del recurso natural y su protección biológica.
Entre varias medidas, pide que las provincias de la cuenca adopten de sistemas de gestión de calidad para generar una producción sustentable “que respete el derecho humano fundamental a un ambiente sano”, reza el proyecto que presentó José Fares Ruiz, del Movimiento Viable. En el artículado, el proyecto pone énfasis en el cumplimiento de las normativas nacionales vigentes, que garanticen un ambiente sano como lo estipula la Constitución.
|
|
|