Unas 50 familias se encuentran aisladas en las zonas de Capitán Hoyle y Teniente Astete, en Tumbes, exactamente en la frontera norte del país debido a las inundaciones registradas en las últimas horas, informó su alcalde, César Cuenca.
Si bien se trata de sectores bastante alejados de la ciudad, se están tomando medidas para hacer frente a la eventual falta de alimentos o de agua, aseguró.
Asimismo, explicó que la situación se tornó de riesgo en la víspera, cuando el río Tumbes alcanzó 1.995 metros cúbicos por segundo, inundando más de tres mil hectáreas de cultivo de plátano y arroz en localidades como Las Brujas.
La autoridad manifestó su preocupación por lo que pueda pasar en el malecón de Tumbes -que defiende la parte urbana de la ciudad- porque este puede ser fácilmente rebasado si el nivel del río continúa en crecimiento.
“Como Comité de Defensa Civil hemos colocado sacos terreros, tratando de evitar que el agua del río se desborde hacia la ciudad”, aseguró en declaraciones a RPP.
Según el alcalde, el municipio se encuentra trabajando con el Comité Regional de Defensa Civil, a fin de adoptar otras medidas como la señalización de la ciudad para una evacuación adecuada en casos de inundación, afirmó.
07:24 | Tres mil hectáreas de cultivos se inundaron por desborde del río Tumbes
|
|
|