La fuerte tormenta de este miércoles volvió a instalar el alerta entre los habitantes de la zona. Según dicen, comenzaron a realizarse obras para paliar la situación, sin embargo los resultados no están a la vista y los desmanes provocados por las intensas lluvias, continúan haciendo estragos.
En el móvil de NCO, desde la Redacción, una de las vecinas, María Inés, señaló que se realizó una obra sobre el arroyo que corre por la zona, “lo achicaron y empezamos con las inundaciones en el barrio”.
“Antes el agua corría, pero ahora, con esta obra, queda estancada de modo que cuando llueve un poco, comenzamos a inundarnos. Sumado a esto, el Municipio no manda ningún tipo de asistencia aunque las napas se llenan y, como hay mucha gente carenciada que no puede acceder a llamar a un camión atmosférico, esto se hace más complicado”, resaltó.
En este sentido, dijo además que muchos de los vecinos tienen que dejar ir “la materia fecal a la calle. Este es uno de los problemas más graves que tenemos y a veces debemos que resignarnos, aunque sabemos que si lo hacemos vamos a vivir siempre contaminados y enfermos. Es un efecto dominó que hace que la gente esté mal”.
“Es un trastorno a nivel humanitario. Los vecinos necesitan que estos problemas se subsanen y que los funcionarios se den cuenta que nosotros no podemos seguir viviendo con esto. Basura, agua contaminada y napas con materia fecal entre nosotros, no es lógico ni justo”, sentenció.
A esto, contó que no hubo contacto con las autoridades y que no se ha hecho presente nadie responsable en el lugar. “Yo hace 20 años que vivo aquí y jamás golpearon mi puerta a hacerse cargo”. |
|
|