A pesar de que existe una ordenanza que prohíbe mantener agua en recipientes para evitar la reproducción del dengue, en el sector Los Apamates de Ciudad Varyná no les queda otra que desacatarla porque están racionando el suministro de agua tres veces al día.
Recientemente en Los Apamates fue reactivado un tanque, el cual habia sido desactivado al Hidroandes determinar que el agua que contenía presentaba coliformes fecales.
Después de que la empresa constructora del urbanismo realizara el mantenimiento, sustituyera la bomba dañada y reactivara el sistema de cloración, ahora el suministro de agua es limitado. Antes del plan de racionamiento, el agua fue sometida a un nuevo estudio con el que verificaron que es apta para el consumo. Rafael Izarra, director del ambiente en Barinas, informó que la contaminación fue erradicada.
En Barinas ha aumentado en 60% el contagio por dengue, y los habitantes de Los Apamates consideran que en sus hogares ahora tienen un foco de reproducción del zancudo transmisor. Quienes no cumplan la ordenanza contra el dengue serán multados o sancionados con trabajos comunitarios. |
|
|