Hace unos 15 días la Alcaldía de Guacara expropió la infraestructura de cuatro pozos naturales en Inversiones Canteras en Vigirima, con la supuesta intención de distribuir esa agua a la comunidad. Este jueves personas de las comunidades adyacentes denunciaron a El Carabobeño, que ahora tiene menos agua que antes y la que les “está dando el alcalde Gerardo Sánchez, ha enfermado a unos 150 niños de la escuela “Ana Santiaga Rojas”.
Antes de la expropiación teníamos agua un día sí y otro no, ahora sólo nos dan agua dos veces por semana, las traen en unas cisternas y viene amarilla, llena de cloro y con tierra, no es el agua de los pozos, condenó Marisol Pinto, habitante de la comunidad Diego Ibarra.
Unos ciento cincuenta alumnos de la escuela antes referida alumnos presentan vómitos, fiebre y diarrea. Las madres aseguran que todo es por el agua contaminada que les han venido surtiendo, según comentó Ingrid Ribas del sector Ramón Cruces.
Las denunciantes desmintieron haber aprobado la expropiación de los acuíferos, pues esta acción, según ellas, no ha hecho más que perjudicarlos. “Al alcalde le recordamos que como él dijo el agua es de todos y él no puede privarnos de consumir esa agua de la cantera, exigimos que abra las conexiones de nuevo y se nos permita el ingreso a las canteras”. |
|
|