Miembros del Movimiento Internacional Agua y Juventud, una red de organizaciones de jóvenes que promueve el acceso al agua, recogerán donaciones en ocasión del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, a fin de ayudar a proporcionar agua potable a más de 5.400 familias afectadas por el terremoto del 12 de enero en Haití.
Los miembros en América Latina del Movimiento Internacional Agua y Juventud han lanzado la campaña Hoy por Haití a fin de recaudar $73.870 para comprar e instalar 10 bombas de agua en Cité Soleil y Croix des Ramilletes, dos localidades en la zona metropolitana de Puerto Príncipe. Los fondos también brindarán apoyo a la concientización de los 38.000 beneficiarios que se calcula tendrá este proyecto y capacitación para los jóvenes haitianos que manejarán y mantendrán las bombas.
Un video producido por el Movimiento en Costa Rica se ha estado transmitiendo en la televisión costarricense para estimular el interés y las donaciones. Los movimientos en otros países —entre ellos, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú— están organizando actividades para recaudar fondos como partidos de fútbol, maratones y conciertos benéficos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está prestando apoyo administrativo y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) está aceptando las donaciones para la iniciativa. Ecoclubes Internacional está también prestando apoyo a este esfuerzo.
|
|
|