El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió ayer con directivos de la Autoridad del Agua, autoridades del ministerio de Infraestructura bonaerense e integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial para consensuar caminos en la búsqueda de regularización de los canales no declarados.
“Debemos recuperar la capacidad productiva y darle seguridad jurídica al sector a través de la regularización. Por eso, promovemos el trabajo en conjunto, cumpliendo con el pedido del gobernador Scioli, para lograr poner a disposición del productor las herramientas existentes. El fin es regularizar el tratamiento de las aguas y determinar esquemas de drenaje en cada región”, afirmó Franetovich.
Como resultado de este encuentro, las partes se comprometieron a convocar a los presidentes de las Cuencas de la provincia, junto a los intendentes y entidades agropecuarias.
El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por el Subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural, Ricardo Curetti, directores y técnicos del ministerio.
De la reunión participaron también, desde Autoridad del Agua, su presidente, Darío Ceuninck y directores de este organismo; desde el ministerio de Infraestructura, su jefe de Gabinete, Néstor Álvarez, el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, Norberto Coroli y directores del área junto a los representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|