El próximo martes 23 de marzo, en la localidad de Gobernador Gregores, quedará formalmente inaugurada la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, ubicada en un predio del ejido urbano, sobre Quinta 19.
La obra está comprendida por la construcción de una estación de bombeo de líquidos cloacales, ubicada en el predio de la antigua planta, una cañería de impulsión de 1200 metros de longitud en caños de PVC de Mn de diámetro, y la construcción de una planta de tratamientos cloacales que permitirán procesar una dotación futura de 45 litros/segundo para dotar a una población de 10.000 habitantes.
Es de destacar que los equipos con los que cuenta la instalación se encuentran bajo techo, con el fin de permitir que el proceso sea sin emanación de olores. Estos equipos son piletas de sedimentación, reactores, desarendor, compresores, elementos de bombeo, aireadores entre otros.
El sistema de tratamiento consiste en un proceso de barros activados. El líquido extraído y procesado previa inyección de cloro, se utilizará para el riego de la forestación del predio. En lo que respecta a los barros, se compactan por medio de un deshidratador que elimina el líquido quedando éstos totalmente secos, lo que permitirá la manipulación de su deposición final.
La obra en cuestión demandó una inversión de $ 3.600.00,00 y fue financiada con fondos de Nación por medio de ENHOSA, y la empresa contratista sería Termair S.A.
Cabe señalar que el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Gobernador Gregores, mediante la sanción de la ordenanza municipal Nº 259, transfirió a la empresa de Servicios Públicos el predio donde se construirá dicha obra.
|
|
|