Más de 50 millones de personas están afectados en el suroeste de China debido a la intensa sequía que azota a la región desde agosto pasado, de acuerdo con datos oficiales.
La Comisión Estatal de Alivio de Desastres precisó que la tercera parte sufren la escasez de agua potable, mientras 11 millones de cabezas de ganado y cuatro mil 348 millones de hectáreas -de las cuales 940 mil 200 dejarán de producir cosechas- presentan daños por la misma razón.
Entre los territorios más golpeados por esta adversidad figuran las provincias de Yunnan, Sichuan y Guizhou, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la municipalidad de Chongqing, las cuales han recibido solamente la mitad del promedio anual de precipitaciones.
Las presas están agotadas, añade el documento citado hoy por la prensa local.
Según se explicó, los ministerios de Hacienda, Agricultura, Asuntos Civiles y Recursos Hidráulicos entregaron a las áreas afectadas 54 millones 400 mil dólares para combatir la sequía. También se movilizó personal para ayudar a proveer de agua a los residentes de las referidas regiones.
|
|
|