Ayer, se intensificó la asistencia a Colonia Dora de parte de los organismos oficiales. Botes, camiones, máquinas y camionetas, circularon constantemente trayendo elementos para fortalecer bordos, alimentos para los evacuados, además de móviles de gendarmería, y efectivos de Prefectura y la Policía local realizaron diferentes trabajos.
Según informó el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán, “la situación está mejor, Recursos Hídricos ha dominado el corte del bordo y el agua levemente va bajando”.
Asimismo, destacó que en la asistencia “se avanzó mucho con el trabajo conjunto de Desarrollo Social y Recursos Hídricos que llegaron con más camiones trayendo ayuda. Se continúa asistiendo a las familias evacuadas, ahora contamos con 700 personas en los centros de asistencia”. Destacando el trabajo conjunto de los organismos, acotó: “Mañana (por hoy) personal del Ejército traerá 3 botes, además Prefectura y el grupo Ger trabajan con 4 botes y están ingresando a la zona de rotura del bordo, llevando arena para cerrarlo”, dijo Guzmán.
En tanto, Recursos Hídricos trabaja con máquinas y camiones, reforzando los bordos de Ruta 34, donde el agua ya se encuentra en la banquina. Asimismo, cerrando roturas de bordos que hasta el momento, lograron tapar una abertura de 25 metros y continúan trabajando. Además de estas tareas, camiones de este organismo estuvieron distribuyendo agua potable traída desde Añatuya, para entregarla a los pobladores de Colonia Dora.
Seguridad
El comandante Rodolfo Gorosito, del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, confirmó a Nuevo Diario la presencia de efectivos en la zona del cruce de Ruta 92 y Ruta 34. “Fuimos para dar seguridad a la circulación. Trabajamos con la Policía local y la 34 está habilitada en ambos carriles. Mientras que la 92 continúa con un solo carril. El tránsito está controlado y tratamos de que sea lo más fluido posible. Están afectados gendarmes en la zona del cruce, las 24 horas”.
Salud
La situación sanitaria está controlada y la Unidad Sanitaria Móvil continúa trabajando.
Solidaridad
Cabe destacar la ayuda que brindan a los evacuados tanto vecinos de Colonia Dora, como de Añatuya. Chicos de colegios secundarios salieron casa por casa a pedir alimentos para los damnificados. En tanto, pobladores ayudan a sus vecinos a evacuarse.
|
|
|