En consonancia con ello, este año el Sindicato Personal Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos realizará una serie de actividades. En este sentido, precisaron que solicitarán al Concejo Deliberante de Paraná, declarar a la semana comprendida durante los días 22 y 27 de marzo la Semana del Agua.
Asimismo, pretenden concretar acciones directas, tales como evitar que las pilas continúen contaminando el medio ambiente, solicitando a la población que recolecten las que estén en desuso, y las coloquen en botellas plásticas de un litro y la depositen en la sede gremial, sita de calle Salta 141, para evitar que continúen el proceso de contaminación ambiental y en consecuencia del agua.
Todas las pilas recolectadas serán enviadas a lugares específicos de nuestro país para su deposición final procediendo a aislar estos elementos del medio ambiente en forma definitiva.
Esta iniciativa se extenderá hasta el día 15 de mayo de 2010, fecha en la cual se conmemora el Día de los Trabajadores de Obras Sanitarias.
Quienes decidan sumarse a la campaña recibirán un bono que les permitirá participar en importantes sorteos, que se efectuará ante escribano público en día y horario a determinar oportunamente.
MÁS ACTIVIDADES. Asimismo, desde el organismo provincial solicitan a todos los organismos gubernamentales, provinciales, municipales, entidades privadas, gremiales hermanas, ong´s, vecinales, educativas a colaborar en la iniciativa e instarlos a realizar otras actividades con motivo de la Semana del Agua, participar de las actividades como entidad gremial.
En este sentido, están propiciando acciones de capacitación, donde prevén una muestra de recuperación de cañería de agua, que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata en forma conjunta con la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias.
Esta iniciativa contempla también acciones de concientización con la distribución de volantes y la colación de pasacalles alusivos al uso racional del agua y la instalación progresiva de medidores de agua.
Además, concretarán encuentros para obtener mayores puntos de vista sobre uso racional del agua; y llevarán a cabo charlas-debates con la participación de especialistas en el tema, del orden local, nacional e internacional.
|
|
|