Autoridades del centro vecinal del barrio Los Perales solicitaron a la municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la Dirección de Recursos Hídricos que concluyan los trabajos de conexión entre ese sector y el barrio Chijra, a través del denominado Zanjón del Arroyo Los Suspiros.
“Por esta zona circula una gran cantidad de personas y especialmente escolares que necesitan contar con un camino seguro”, explicó Elías Ramos, presidente del centro vecinal de Los Perales. El dirigente recordó que los vecinos esperan desde hace ya 20 años por esta obra, que consiste en la construcción de aproximadamente 10 metros más de entubamiento y aletas de cemento para contener la tierra, limpiar el entubamiento existente y terminar de completar el rellenado del lugar.
“No es mucho lo que falta para poder unir estos barrios”, indicó, al tiempo que señaló que la conexión permite acortar significativamente las distancias entre Los Perales y el centro de la ciudad y entre Chijra y Los Perales, por lo cual el lugar es muy transitado”.
“Actualmente se utiliza una gran escalera que desciende hasta el lecho del arroyo y que es muy oscura de noche, pero la circulación será mucho más segura cuando se rellene el zanjón y queden unidas ambas márgenes”, indicó Ramos.
|
|
|