El gobernador Daniel Peralta estuvo acompañado por las diputadas nacionales Blanca Blanco (PJ) y Elsa Alvarez (UCR), el intendente anfitrión, Nelson Gleadell, y demás autoridades en el acto inaugural.
El mandatario provincial anticipó también que se incrementarán los montos de los créditos para los productores “de 300 mil a 500 mil pesos, como una herramienta más para aquellos que la quieran utilizar”.
Peralta expresó que desde que se hizo cargo de la gobernación, en 2007, las sociedades rurales santacruceñas “siempre han planteado un camino de diálogo o de construcción, donde muchas veces hemos sido nosotros los que hemos fallado”. Elogió que “la dirigencia agropecuaria no sólo ha estado a la altura de los acontecimientos sino que fue más allá al tratar de orientar y trabajar en conjunto con todos los sectores del gobierno provincial y nacional, la problemática del productor y del campo”.
RINCONES
Más adelante y dirigiéndose al Coordinador Nacional de la Ley Ovina, Javier María de Urquiza, presente en la ceremonia, dijo que “es muy difícil que esta Ley Ovina entienda y comprenda que no se puede medir al campo de Santa Cruz por extensiones o por cantidad de animales. Tenemos que tener una relación especial hacia nuestro campo, tenemos que poner más énfasis en los lugares, en los rincones alejados de la Patria”.
“Acá hay legisladoras nacionales que seguramente van a acompañar con su acción y su trabajo todo este planteo que venimos haciendo, pero la Patagonia Argentina especialmente la Patagonia sur necesita ventajas comparativas que incluyan nuestro campo”, subrayó.
POR GAS BARATO
En este sentido, Peralta se comprometió a gestionar “personalmente” ante las autoridades de YPF y demás operadoras petroleras el precio del gas, “porque aún subsidiado es caro”.
“Si tenemos que avanzar en una cobertura mayor de ese precio, lo vamos a hacer desde la provincia, pero le vamos a pedir a las operadoras petroleras de Santa Cruz que hagan el esfuerzo necesario y podamos tener viabilidad de gas y kerosene barato para los productores de Santa Cruz”, expuso.
Respecto del tema de captación de aguas, el mandatario santacruceño dijo que dio instrucciones precisas al Consejo Agrario Provincial para “ampliar el subsidio a los perforadores”.
Finalmente, fue afirmó que “cada tranquera que se cierra” en la provincia “es una frustración para quien gobierna”. “El campo de Santa Cruz no se puede dar ese lujo. Cuenten con este gobernador en la acción de todos los días para exigirle los pasos necesarios para que estemos lo más cerca posible, y más allá de cualquier visión ideológica, política, de credo, lo más importante es la bandera que nos está cobijando la celeste y blanca”, culminó |
|
|