Ocho millones y medio de habitantes de nuestro país no cuentan con red de agua potable y más de 21 millones no disponen de desagües cloacales, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
En nuestra ciudad, a pesar de estar rodeada de ríos y sobre el acuífero Guaraní, muchas personas abren sus canillas y no sale agua, debido a la falta de inversión y las pésimas concesiones hechas por el Gobierno, esperemos que ahora que le van a sacar la concesión a la Cooperativa mejore el servicio y no sea como EDEFOR, que desde que lo conduce el Gobierno el servicio es peor y más caro.
Según el estudio, la extensión de la red de agua potable creció apenas el 10% en una década, la cifra es un promedio: mientras La Pampa y Misiones aumentaron la prestación en un 19%, FORMOSA, La Rioja y Santiago del Estero sólo lo hicieron 5%.
En el caso de la red cloacal, Neuquén y Santa Cruz tuvieron un incremento superior al 20% y otras, como FORMOSA y Santiago del Estero, apenas 3%.
Como siempre digo el agua es un derecho humano, y así fue que en septiembre de 2000, los jefes de Estado de 147 países (incluyendo la Argentina) se reunieron en la Asamblea General de la Naciones Unidas para reforzar el compromiso de cooperación frente a las poblaciones menos desarrolladas.
|
|
|