El incentivo al empleo racional del agua potable destaca hoy entre las prioridades de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, en reacción al incremento en el consumo del vital liquido.
La entidad reveló que el consumo alcanzo el pasado año 86 mil 716 millones de galones, para un incremento del 2,75 por ciento respecto a la gestión del 2008.
Según datos de la ASEP, el promedio mensual de los usuarios del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) se situó en siete mil 226 millones de galones.
La provincia de mayor consumo fue la de Panamá, con 48 mil 435 millones de galones en el 2009, seguida de Chiriquí (siete mil 296 millones de galones) y Colón (seis mil 815 millones).
Frente a ello, la institución recordó que el líquido es un recurso no renovable y por ello debe utilizarse en forma adecuada.
Para la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua ofrece una extraordinaria oportunidad de convocar al gobierno, la sociedad civil y los ciudadanos a evitar el despilfarro.
Ese recurso, recordó la ANAM, es de vital importancia en el mundo y de manera particular en Panamá, un país que limita al norte y al sur con dos de los océanos más importantes del orbe |
|
|