El ministro venezolano para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aseguró hoy que a pesar de la compleja situación hídrica ocasionada por la sequía el gobierno garantizará los servicios de agua y electricidad.
De acuerdo con el funcionario, la cruzada mediática lanzada por sectores de la oposición para atemorizar a la ciudadanía respecto a ambos servicios carece de fundamento y representa un escenario distante de la realidad.
La cercanía de las lluvias y las medidas adoptadas por el ejecutivo permiten desmentir una campaña que incluso desconoce el desastre ambiental existente, apuntó durante su intervención en el programa "José Vicente Hoy", del canal privado Televen.
Según Hitcher, la sequía causada por el fenómeno climático El Niño es la peor de los últimos 118 años, lo cual afecta el suministro de agua y de electricidad en un país que depende en alrededor del 72 por ciento de la generación hidroeléctrica.
Estamos trabajando en el cambio de matriz energética con la introducción este año de más de cinco mil megavatios, la sustitución de millones de bombillos incandescentes y el ahorro, acciones que demuestran el manejo responsable de la crisis, dijo.
Para el titular, la combinación de esas medidas con la cercanía de las precipitaciones y las reservas de agua disponibles garantizan los servicios y crean un margen de optimismo.
Respecto al embalse de Guri, el mayor del país, Hitcher descartó su colapso.
Las versiones apocalípticas forman parte de la campaña antigubernamental, expuso el dirigente, quien aseveró que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar continuaría generando aún por debajo de la cota de riesgo de 240 metros. |
|
|