El titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, confirmó que avanzan según los plazos estipulados los trabajos para la construcción y terminación del Acueducto El Mollar - Amana, obra inconclusa que se inició en el año 2006 por la Municipalidad del departamento Independencia, según estudios realizados por la entonces Administración Provincial del Agua (APA).
De acuerdo a lo señalado por el funcionario provincial, los actuales trabajos incluyeron hasta el presente tres etapas claramente identificadas. La primera de ellas se refiere a la realización de un camino de acceso; mientras que la segunda etapa contempla la concreción de la excavación en un terreno que ofrecía muchas dificultades; y la tercera la colocación de cañería.
De esta manera, la Secretaría del Agua pretende readecuar las obras realizadas por la anterior administración, prolongar la obra y llegar hasta Amaná una población que ha esperado por años contar con agua potable.
Este trabajo está realizado conjuntamente con el intendente de Independencia, Juan de Dios Herrera.
Cabe consignar que la obra se encontraba sin concluir a 2900 metros de Amaná, desde donde continuará la construcción del acueducto sobre el margen derecha del Río El Mollar.
Asimismo, se realizó un profundo control sobre el estado en que se encontraban las anteriores obras y se procedió al reemplazo de aquellas que presentaban deterioro.
Personal de la Municipalidad del departamento Independencia trabaja en las tareas de cerrado de la excavación donde se colocó la cañería y la conclusión de la obra está prevista para un plazo no mayor de 60 días.
Además, dentro de la obra se ha contemplado la readecuación de la toma, a través de parrillas sobre el cauce con salida lateral y desarenador antes de entrar propiamente al acueducto para, de esta manera, evitar su obstrucción.
|
|
|