El Foro Hídrico de Lomas de Zamora se quejó, en diálogo con Info Región, que la obra vial en el Camino de la Rivera está “paralizada desde hace varios meses”. En ese marco, los miembros de la agrupación advirtieron que presentarán un petitorio ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Dirección de Vialidad de la Provincia, con el objetivo de que “concluyan las tareas” en la zona.
Por otra parte, relataron que la pavimentación de la arteria no llegó hasta la calle 11, tal como estaba prevista, sino que se interrumpió a la altura de la desembocadura del Arroyo del Rey.
“Estamos juntando firmas con los vecinos de la zona y damnificados para presentar un petitorio y lograr que se termine la obra en la Rivera. Es un reclamo que sostenemos desde hace mucho tiempo y queremos que, de una vez por todas, se ejecuten las mejoras correspondientes”, señaló Ary Díaz, integrante del Foro, ante la consulta de este medio. Y agregó: “Los plazos para finalizar el trabajo ya concluyeron, pero nunca más se continúo la obra. Es por ello que decidimos reclamar ante organismos nacionales, provinciales y también nos dirigiremos al juez Federal de Quilmes, Luis Armella; quien llevó adelante las denuncias sobre el incumpliento de los trabajos en el sector”.
Según indicaron desde la organización, los fondos para llevar a cabo la reconstrucción arterial del área estarían contemplados en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En ese sentido, los trabajos consisten en ampliar el tramo conocido como “de Sirga” hasta el ingreso a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“El dinero para que se realicen los trabajos ya fue enviado, pero de todos modos no se avanzó. Es por ello que le pediremos mayor celeridad en los trabajos. Es indispensable que las obras lleguen hasta Camino de Cintura y Juan XXIII”, remarcó Díaz, en diálogo con Info Región.
Por otra parte, desde el Foro detallaron que la ampliación del camino posibilitará un mejor acceso de los medios de transporte público y ambulancias, que actualmente no pueden transitar por el lugar los días de feria.
“Los vecinos de Ingeniero Budge que deben tomar un colectivo deben trasladarse más de quince cuadras porque el transporte no puede ingresar a la zona. Aún peor es la situación de aquellos residentes de la zona que solicitan la presencia de una ambulancia, ya que deben llevar a la persona enferma hasta un sector de más fácil acceso”, resaltó Díaz. Y concluyó: “Esperamos que las autoridades puedan darnos una solución porque no queremos que las obras sigan frenadas y la gente continúe sin obtener una respuesta concreta a sus necesidades”.
|
|
|