Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua. La celebración tiene por objeto fomentar la concientización de la importancia del recurso y que preservarlo es un tema siempre urgente. Sin embargo, en la ciudad de Corrientes, el consumo por persona aumentó un 25 por ciento en 10 años.
Otra cuestión que siempre se plantea en el Día del Agua, es la comprensión que los recursos hídricos son claves para la económica, el bienestar y al desarrollo de las sociedades.
Según pudo saber El Litoral por datos suministrados por Aguas de Corrientes, mientras hace 10 años el consumo mensual de agua en la ciudad, rondaba los 3 millones de litros. En la actualidad, la cifra se acerca a los 4 millones.
Mientras que en el año 2000, el consumo mensual promedio de agua de una persona era de 3,8 metros cúbicos, actualmente es de 5,1. Lo cual deja en evidencia que el consumo individual subió en un 25 por ciento.
Otro dato llamativo del consumo de agua en la ciudad es que los picos de máxima demanda se registran en los días calurosos de verano, mientras que en invierno, se reduce a casi la mitad.
Además, teniendo en cuenta que el uso que se le da al agua en toda la provincia, más del 80 % se destina a la agricultura, alrededor del 15 % a las industrias. Lo restante, corresponde al uso doméstico. A pesar del alto consumo, desde la empresa Aguas de Corrientes comentaron que el río Paraná por su caudal cumple con creces las demandas de los correntinos.
|
|
|