A partir de mañana, la Municipalidad de Asunción dará inicio a las obras de desagüe pluvial perteneciente al tramo de la avenida Molas López, desde Aviadores del Chaco hasta Artigas, respectivamente.
La obra tendrá una inversión de 2.249 millones guaraníes y estará a cargo de la firma Contepar SRL. Según las autoridades ejecutivas de la comuna capitalina, los trabajos consistirán en la colocación de grandes caños y construcción de drenaje para recepcionar la cantidad de agua que se acumula en días de lluvia.
Comentaron también, que se construirán bocas de tormenta y sumideros a lo largo de esta avenida. Tras la ejecución de la obra del desagüe pluvial, se procederá también a un mejoramiento de la base empedrada que tiene esta arteria, dejándola en buenas condiciones para que en un futuro se pueda proceder a una regularización asfáltica.
ALTERNATIVA
Responsables afirmaron que esta arteria se constituirá en una alternativa para descomprimir el agitado tráfico autovehicular que se tiene sobre grandes avenidas, como Aviadores del Chaco, España y Mariscal López.
El director de Obras, David Zayas, manifestó que los trabajos consistirán en la colocación de unos 800 metros de caños de 0,60 de diámetro y otros 104 metros de caños de 1 metro de ancho, incluido la construcción del drenaje que servirá para recepcionar la cantidad de agua, que en días de lluvia impide el tránsito automotor, debido a la carencia de alcantarillados. |
|
|