Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew se informó que como parte de la obra de la segunda etapa del envainado -que incluye la renovación de la red cloacal en ciertos tramos-, se están realizando trabajos en la calle Belgrano, entre Inmigrantes y San Martín; y en la calle Corrientes, entre Roca y Soberanía Nacional.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Marino, indicó que «la contratación de la obra se realizó para evitar en mayor medida posible la intervención del pavimento. Este sistema no tradicional consiste en un desarrollo medianamente reciente que permite la reparación de las colectoras a través de un envainado que se realiza por la aplicación de una fibra impregnada en una resina plástica, y que por temperatura y presión, posteriormente adquiere las dimensiones y las formas de las colectoras que están hoy colapsadas», comentó Marino.
En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas resaltó que «lo importante de esto es que no se produce la rotura de la calle, lo cual disminuye los tiempos de reparación y las molestias hacia el tránsito peatonal y el tránsito vehicular».
CARACTERISTICAS DE LA OBRA
Por otro lado, el funcionario municipal detalló que «esta obra consiste en la reconstrucción de 2.000 metros por este sistema y tiene un plazo de ejecución de seis meses», resaltando que los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Reconstrucción Caños, que es «prácticamente la única que hay en la Argentina que utiliza esta tecnología».
Además, la segunda etapa del envainado es una obra cuyo monto de inversión alcanza los $ 4.300.000, ya que cuenta con un financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de 4 millones, y una contraparte municipal de 320.000 pesos |
|
|