La población boliviana se suma hoy a la celebración del “Día Mundial del Agua”, instaurado desde hace 17 años por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta.
Para esta celebración se organiza la “Feria del Agua” que se desarrollará hoy en la plaza Villarroel de Villa Fátima. La autoridad invitó a toda la población a participar de este evento que comenzará a las 09.00 horas y concluirá a las 17:00.
“Los bolivianos y bolivianas celebramos este día para reflexionar sobre la importancia que tiene el cuidar y hacer un uso racional, sostenible e integral del líquido vital para garantizar el suministro futuro para nuestras generaciones futuras”, explicó.
La ONU estableció el lema de “Agua Limpia para un Mundo Sano” en el festejo del “Día Mundial del Agua”, que resume la importancia de que los Estados suministren agua de calidad para mejorar las condiciones de salud y vida de los pueblos. “El Gobierno boliviano realiza esta tarea hace cinco años”, dijo Udaeta.
Agregó que la escasez del agua se agrava a nivel mundial debido a los efectos catastróficos del cambio climático del planeta. “Este es un fenómeno provocado por la industrialización arbitraria impulsada por el lucro voraz del capitalismo”, expresó.
Desde el 2006, el Gobierno efectuó un cambio a favor del acceso del recursos hacia la población por lo que esta prohibido su privatización, y ha invertido 1.206 millones de bolivianos entre los años 2006 y 2009. |
|
|