Múltiples problemas se generaron en diversos puntos de la ciudad, en los últimos días, a raíz del desperfecto detectado en una colectora del sistema cloacal, en el barrio San Cayetano. Como consecuencia, en varios barrios los vecinos padecieron el desborde de las cañerías, que inundaron de aguas servidas calles, veredas y hasta en el interior de viviendas. El malestar de los vecinos fue mayúsculo el fin de semana ya que, como si fuera poco, hubo un larguísimo corte de agua.
Frente a los problemas ocasionados por los desbordes cloacales, desde ARSA se advirtió que la solución provisoria fue colocar un by-pass en calle Jujuy, aunque el gerente de servicios, Gustavo Suárez, admitió que la situación "es complicada".
El problema se produjo por la obstrucción de una cañería principal a la altura de calle Los Álamos, en el barrio San Cayetano. Como consecuencia "se frenó todo el sistema cloacal de la ciudad, desde Mendoza y Vintter hacia Jujuy", indicó Suárez. La obstrucción produjo numerosos desbordes en bocas de toma de los barrios Brentana, Ceferino, Los Olivos y 174 viviendas.
Los vecinos manifestaron preocupación por las consecuencias que la rotura ocasionó. Hace dos semanas debieron convivir con los líquidos cloacales vertidos en la calle, las veredas y hasta en el interior de sus viviendas.
La obstrucción, que se produjo por causas desconocidas, según informó Suárez, "complicó los trabajos de reparación", ya que la colectora se encuentra a varios metros de profundidad y va a demandar algún tiempo, que todavía no se puede precisar. "Se está estudiando y analizando cómo se va a reparar, ya que se trata de un colector principal de 600 mm de diámetro", explicó.
Desde hace algunos días que los operarios de ARSA, se encuentran trabajando en calle Jujuy y Los Álamos para reparar el problema. Se hizo una cañería externa que desvía los líquidos hasta la colectora de calle Jujuy. Para realizar los trabajos se debió perforar la calle por lo que se hizo un gran pozo que atraviesa esta arteria del barrio San Cayetano.
Gustavo Suárez, en diálogo con "Río Negro", explicó que el inconveniente se produjo la semana pasada, en Damas Patricias y 9 de Julio, que tiene a maltraer a los vecinos por la presencia de líquidos cloacales y el mal olor. "Algún material que pertenecía a la obra de calle Alsina, fue a parar a las cámaras y produjo desbordes en una boca toma", dijo.
|
|
|