Y este fin de semana no fue la excepción. Los cortes que afectan el normal suministro de agua potable se advirtieron el sábado y domingo y terminaron afectando a la mayoría de los barrios de esta ciudad. Según se explicó desde ARSA, el sábado se realizó una reparación en calle Sarmiento, lo que provocó "una baja en la presión". Sumado a esto, el domingo se efectuaron nuevas conexiones a la red madre del sistema. Muchas familias no tuvieron agua y casi no brotaba una gota de agua, protestaron vecinos indignados. "Cortan y cortan, por esto, por lo otro y uno tiene que aguantar y aguantar...", protestó una vecina de barrio Bagliani.
Gustavo Suárez, gerente de servicios de ARSA, explicó que el domingo varias empresas estuvieron haciendo conexiones de redes, por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido por varias horas. La decisión de realizar este tipo de trabajos un domingo, se debió a la intención de no dejar sin suministro a las escuelas.
Entre los trabajos, se llevó a cabo la reposición de cañerías en inmediaciones de calles Damas Patricias y Alsina, tareas que corresponden al plan de Pavimento Integración III, a cargo del municipio local. También una empresa estuvo trabajando en el barrio Los Olmos para cambiar una cañería cerca de calle Jujuy.
|
|
|