El gobierno de Neuquén realizará este año un programa de actividades destinado a promover el uso racional del agua para generar conciencia en la sociedad. En el Día Mundial del Agua, que se celebra ayer, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- informó que el organismo será agente multiplicador de este mensaje diseñando e implementando campañas que promueven el uso racional del agua.
«Somos concientes de los desmanejos que hay con el recurso y tenemos una responsabilidad intrínseca por la función que tenemos, de trabajar fuertemente para revertir esta situación», aseguró el presidente del EPAS Nelson Damiani.
Indicó que «no sólo nos quedamos con esta premisa, que es importante, sino que también trabajamos intensamente en esta gestión para finalizar la obra más importante de agua potable de la Patagonia, el Acueducto Mari Menuco».
El proyecto garantizará agua potable para un millón de habitantes y cubrirá las necesidades de servicio de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
El Día Mundial del Agua surgió en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo realizada en Mar del Plata en 1992.
Posteriormente, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que se declaró al 22 de marzo de cada año, para esa conmemoración. |
|
|