En la escuela Nº 17 Diógenes de Urquiza de Concordia los alumnos se deben retirar 45 minutos antes del horario previsto, ya que la falta de agua impide el normal desarrollo de las actividades. Desde el cuerpo docente indicaron que el inconveniente radica en la escasa presión del suministro del agua que cuenta el barrio.
Las clases se dan en horario reducido y el comedor tampoco está funcionando, por lo que se está dando el alimento mediante el sistema de viandas.
“El viernes tuvimos una mitad del problema resuelto, que es la conexión por calle Nogoyá por parte de Obras Sanitarias. La conexión de agua está realizada pero necesitamos que Arquitectura termine este trabajo, conectando directamente a la escuela, ya sea a un tanque o a un comedor”, indicó la directora Roxana Cabral.
A la espera. “El viernes me dijeron desde Arquitectura que el lunes iban a pasar, hoy –por ayer– no pasaron y vamos a esperar si mañana –por hoy– tenemos algún tipo de respuesta”, sostuvo a La Red Conocordia.
La docente remarcó que los alumnos que concurren al turno tarde se ven más perjudicados por la situación de la falta de agua.
“Se reducen los horarios para que se carguen los tanques y se puedan desarrollar de la mejor manera las actividades en el turno de la tarde, que es dónde se encuentran más resentidas por la falta de agua”, manifestó.
Actividad. La escuela cuenta con alrededor de casi 1.000 alumnos y por la noche funciona un profesorado y Cabral destacó que “el problema del agua es muy antiguo en la escuela, viene desde años atrás. Según me decían algunos padres es desde que se construyeron los edificios frente a la escuela”.
|
|
|