Los 18 mil metros cúbicos de agua que utiliza la población a diario para sus actividades domésticas y de servicios, luego de su uso, llega contaminada a los ríos y barrancas de la zona rural, lo que causa un impacto en el medio ambiente del municipio, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), Noé Ortiz Rojas.
Consultado antes de las actividades por el día Mundial de Agua, Ortiz Rojas dijo que los equipos fueron construidos para distribuir los 18 mil metros cúbicos de líquido a la ciudad.
Sin embargo, expresó que falta más agua para abastecer a la localidad y ejemplificó que para la temporada de Semana Santa, se requieren de entre 100 a 150 mil metros cúbicos extras para atender la demanda.
Respecto al uso que se le dan a los 18 mil metros cúbicos de agua que se distribuyen en la zona urbana, afirmó que todos se contaminan luego de su uso y se vierten directamente en los ríos y barrancas de la zona rural.
Añadió que la cantidad de agua que llega con el uso que se le da, sale en las partes bajas ya contaminada. Lamentó que eso ocurra en los afluentes por la presencia de la polución en la zona.
Ante esta situación, precisó que se trabaja con las represas existentes para abastecer en lo que se requiera durante los próximos días.
Detalló que se espera que haya eco entre las dependencias estatales y federales, para poder elebaorar un proyecto hidráulico, con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
|
|
|