La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM) instaló una muestra en materia de gestión de recursos hídricos, como parte de la Feria Centroamericana de Manejo Comunitario del Agua que se celebra en Costa Rica.
Luis Escalante, coordinador del Plan Nacional del Recurso Hídrico de la ANAM, afirmó que el principal reto del país está en reducir la contaminación de las descargas de agua domiciliaria e industrial. Panamá, dijo, desarrolla un monitoreo de 34 cuencas prioritarias, lo cual
equivale a mas del 50 por ciento del total de las existentes en la nación. Asimismo, se desarrollan diversos proyectos para mitigación de la contaminación del recurso hídrico, entre ellos el de saneamiento de la bahía.
Las iniciativas de gestión comunitaria consisten en la organización de la población para lograr -a través de la educación ambiental y el desarrollo sostenible- la reducción de la contaminación con vistas a recuperar la salud de las cuencas.
La feria contempla hasta el 24 de marzo exposiciones en pabellones, talleres, cursos, debates, conferencias, cine foros e intercambio de experiencias institucionales y comunitarias.
|
|
|