En el inicio de la Semana Internacional del Agua, el intendente sancarlino, Jorge Difonso, junto a cientos de vecinos, cortó este domingo la cinta que dejó inaugurada la nueva obra de agua potable en calle Los Indios, en el distrito de Eugenio Bustos. Se trata de una obra que beneficia a unos 800 vecinos de la zona.
La obra, que consiste en un pozo de 160 metros de profundidad, la instalación de dos bombas presurizadoras y una planta potabilizadora, se hizo a un costo de poco más de 800 mil pesos. La nueva planta está montada sobre un terreno donado por Bodegas Chandon y abastecerá a más de 200 casas, cuyos dueños vienen reclamando desde hace más de 25 años por el servicio de agua potable.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Unión Vecinal Calle Los Indios, Armando Simón, agradeció a la gestión de Difonso y recordó todo el esfuerzo puesto por los vecinos para lograr, finalmente, el servicio de agua potable. Por su parte, Difonso señaló que cuando asumió a fines de 2007, sólo el 50 % de los sancarlinos tenía agua potable y hoy casi el 80 % ya cuenta con este servicio básico.
|
|
|